Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 12 Agosto 2019 11:52

Olimpiada mexicana de matemáticas denuncia retiro de apoyo del gobierno; AMLO dice que sí apoya

Escrito por

 

Luego de que en redes sociales, los participantes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) acusara que les habían retirado el apoyo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no será así y que por el contrario, durante su administración se ha apoyado más la ciencia.

 

La tarde de este domingo la OMM señaló a través de su cuenta de twitter que, oficialmente, el CONACYT los dejó sin apoyo para el segundo semestre:

 

Ya es oficial, @Conacyt_MX nos ha dejado sin apoyo para el segundo semestre del año, no apoyo para la IMC en Sudáfrica, no lo hará para la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, la primera vez que no apoya en más de 15 años.

 

Agregaron que más de 500 mil alumnos se quedarían sin apoyo del gobierno federal, lo que pondría en riesgo la participación de México en las olimpiadas internacionales del 2020:

 

No importa el alcanze que tiene la OMM actualmente (más de 500,000 alumnos), no importa que organicemos dos concursos nacionales al año, no importa los resultados de los niños este año (y de los últimos años) en competencias internacionales.

 

La falta de apoyo desde el gobierno federal compromete el trabajo que por más de 30 años ha hecho la OMM en conjunto con la @smm_mx, y pone en riesgo la participación de México en las olimpiadas internacionales del 2020.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy que su gobierno haya retirado el apoyo y que apoya “como nunca” a la ciencia y la tecnología.

 

"Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas, habrá fondos suficentes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos", refirió sobre OMM.

 

El primer mandatario agregó que hace poco le pidieron apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos, por lo que le pidió ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

El mandatario reiteró que «se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia, la tecnología y la educación, lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas».

 

Afirmó que era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones. "Ahora ya no se entregan esos fondos a todas estas oficinas y se apoya de manera directa", culminó.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com