Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 09 Marzo 2022 12:44

Padierna acusa al neoliberalismo por imponer el patriarcado en México

Escrito por
Padierna acusa al neoliberalismo por imponer el patriarcado en México Especial

 

La morenista Dolores Padierna Luna planteó, desde el municipio de Actopan, la necesidad de transformar al país para erradicar el viejo esquema patriarcal que cimentaron los viejos regímenes y que impidieron una participación democrática de la mujer.

En su participación durante el conversatorio Violencia política de género, consideró que la cuarta transformación debe ser feminista ya que “tiene que considerar a las mujeres, en toda la dimensión con todo el potencial, con todos sus derechos”, debido a que desconocer los derechos de la mujer es hacer un daño a la sociedad completa.

 

Un nuevo régimen con igualdad, lograr la despatriarcalización, planteó atender los principios constitucionales y citó los artículos primero y cuarto que hablan de la igualdad en nuestro país.

 

Las mujeres sufrimos violencia política de género, dijo al referir su ejemplo, “tengo demandado a un compañero y se tiene que hacer entender que deben ejercer una masculinidad paritaria, es decir que tenga las mismas oportunidades que las mujeres.

 

Con información de: El Sol de Hidalgo

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com