Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 18 Mayo 2020 13:44

Padierna arremete contra mediciones del PIB

Escrito por

 

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Dolores Padierna cuestionó las mediciones del Producto Interno Bruto en cuanto a su crecimiento porcentual pues aseguró que era mentira que dicho crecimiento fuera reflejo de una mejora de vida.

 

A través de su cuenta de Twitter, la ex perredista y cuestionada esposa de René Bejarano cuestionó que el “neoliberalismo” fuera el supuesto rey de las libertades y enfatizó que se trata sólo de dogmas que han sido instaurados desde hace más de 3 décadas.

 

En este contexto, cuestionó que el crecimiento porcentual del Producto Interno Bruto se vea reflejado en un mayor éxito de gobiernos, asegurando que se tratata de una mentira bajo el argumento de que no se expresaba una mejoría de vida de las personas:

 

“El neoliberalismo, supuesto rey de las libertades, impuso en los hechos un conjunto de dogmas que a lo largo de tres décadas se convirtieron casi en verdades universales... Uno de esos dogmas, es el del crecimiento: a mayor incremento porcentual del PIB, mayor éxito de un gobierno y de un país, se trata de una gran mentira, porque está comprobado que buenas tasas de crecimiento muchas veces no se expresaron en una mejoría de la vida de las personas”.

 

Por último, aplaudió que en países como Nueva Zelanda se aprobara el primer presupuesto para el bienestar, dejando de lado la mejora en puntos porcentuales del PIB:

 

“Otros aires comienzan a soplar en el mundo, como ejemplo el caso de Nueva Zelanda, que recientemente aprobó su primer presupuesto para el #bienestar. En lugar de centrarse en mejorar uno o dos puntos el PIB, se enfoca a que todos los gastos del gobierno estén dirigidos a promover una de cinco prioridades: mejorar la salud mental, reducir la pobreza infantil, abordar las desigualdades que sufren los indígenas, prosperar en la era digital y transitar a una economía medioambientalmente sostenible y baja en emisiones”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com