A través de una entrevista radiofónica con Federico La Mont, la Diputada panista Liz Salgado contestó a los señalamientos que por la mañana hizo el Alcalde de Álvaro Obregón en el espacio de la periodista Cármen Aristegui.
"En verdad, no entiendo la necedad del Alcalde de seguirse enredando en este tema", señaló.
"Cuando digo que se sigue enredando es porque en la entrevista, él mismo habla del dispositivo de seguridad que lo acompaña y aquí hay tres violaciones claras al marco normativo".
La Diputada panista explicó que en la Circular Uno, que contiene la normatividad en materia de administración de recursos para la CDMX, el último párrafo de la sección 1.1.1. señala con toda claridad que “ninguna persona servidora pública podrá disponer de los servicios de escolta o seguridad personal con cargo al erario".
¿Por qué el Alcalde tiene entonces un equipo de seguridad personal?
Cuestionó, toda vez que la afirmación es de él. En segundo lugar, agregó Salgado:"la fracción I del artículo 16 de la Ley Federal de Austeridad señala con toda claridad que se prohíbe la compra o arrendamiento de vehículos de lujo cuyo valor comercial supere las 4,343 UMAS, eso es $509,477.33 pesos", refirió la panista.
Por otra parte, agregó, “el artículo 93 de la Ley local de austeridad pone un tope de 3,300 UMAS a la adquisición de vehículos, eso equivale a 387,123 pesos”. La camioneta en que se transportaba el alcalde tiene un valor de más de un millón de pesos, ¿eso cómo lo contesta?”, abundó en tono crítico la legisladora.
Liz Salgado también refirió que “el Alcalde no tiene más argumentos para debatir, y por eso cuestiona mi pertenencia al PAN”, a lo que contestó “soy panista, soy de oposición, creo en el estado de derecho y estoy convencida que el servicio público es para cambiar vidas, no para hacer de los gobiernos y los recursos públicos botines, tres cosas que él no puede decir”.
Finalmente, Salgado reiteró que el tema de fondo es su mal gobierno y es la discusión que el alcalde quiere distraer. Esto ha servido para que mucha gente denuncie las extorsiones y falta de atención de su gobierno. El debate no es conmigo, es con la ciudadanía”, concluyó.
Redacción

de





