Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 26 Junio 2023 10:15

Panistas advierten a Morena por desaseo legislativo en el Plan B: “Lo que inicia mal, termina mal”

Escrito por
Panistas advierten a Morena por desaseo legislativo en el Plan B: “Lo que inicia mal, termina mal” Imagen de: Cámara de Diputados

 El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejó sin efectos la segunda parte del llamado "Plan B", y con ello, la totalidad del proyecto de reforma electoral del Presidente.

 

El legislador indicó en un comunicado que desde el inicio las y los legisladores de Acción Nacional señalaron las irregularidades y violaciones graves al procedimiento legislativo que caracterizaban a las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

“Desde que presentaron estas reformas tóxicas, regresivas y autoritarias señalamos que era evidente que no procederían porque, más allá de ser un atentado a las libertades y derechos democráticos, violaban las reglas establecidas de nuestra orden constitucional. 

 

"Sin duda, con esta decisión que la Suprema Corte tomó en su autonomía, ganó México y ganó nuestra democracia”, afirmó.

 

El líder parlamentario agregó que “lo que inicia mal, termina mal. Festejamos junto con la ciudadanía que la Suprema Corte haya sepultado para siempre la totalidad de la nociva y tóxica reforma electoral del Presidente. 

 

"Hoy y siempre lo diremos: no al desprecio del proceso legislativo, no a la violación de la ley y, por supuesto, lo reiteramos: el INE no se toca, la libertad no se toca y la democracia no se toca.”

 

Añadió que esta decisión de la SCJN también es trascendental ya que, de acuerdo con nuestra Constitución, no será posible inscribir ninguna reforma en materia electoral, sino hasta pasados los comicios de 2024.

 

“Nos queda claro que el objetivo central de esta reforma era que las elecciones del próximo año se hicieran a modo, siguiendo el control y las reglas del oficialismo, pero con esto, se da un paso más a favor de la defensa de nuestra democracia y las instituciones que la hacen posible”.

 

Por último, afirmó que Acción Nacional seguirá trabajando por la defensa de la democracia, frenando cualquier acto ilegal o inconstitucional por parte del oficialismo.

 

Asimismo, defendiendo la división de poderes y la libertad de las y los mexicanos para elegir a sus gobernantes.

 

“Ante el anuncio del ‘Plan C’, que sin duda expresa el profundo autoritarismo con el que el oficialismo se conduce, nos queda claro que el siguiente paso será defender a la Suprema Corte y la división de poderes en nuestro país. 

 

'No obstante, así venga un plan ‘d’, ‘x’ o ‘z’, pueden contar con las mujeres y los hombres de Acción Nacional para frenar cualquier acto inconstitucional del oficialismo y defender a México, para que nuestra voz y la de todas y todos continúe libre y siendo respetada”.

 

 

 

 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com