Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 12 Mayo 2021 09:46

Pese a 14 periodistas asesinados en el gobierno de AMLO, CNDH pide protección para Sanjuana Martínez

Escrito por
Sanjuana Martínez y AMLO Sanjuana Martínez y AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solocitó este martes a la Secretaría de Gobernación (Segob) considerar de “manera inmediata” brindar medidas de protección a Sanjuana Martínez Montemayor, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) porque “ha sido atacada y difamada en medios de comunicación”.

 

Según Article 19, en lo que va del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 19 periodistas en sido asesinados en el país por su labor profesional.

 

No obstante, la CNDH indicó que la funcionaria del gobierno federal narró que durante los últimos dos años ha sido objeto de amenazas y señalamientos de violaciones de derechos humanos hacia su persona según organizaciones. La funcionaria ha sido cuestionada por supuestos abusos en contra de algunos trabajadores, incluidos integrantes del sindicato de la organización.

 

Fue así que ante la CNDH, Martínez acudió para relatar que algunos medios de comunicación estaban afectado su imagen que “construyó como periodista independiente y honesta”.

 

Por lo tanto, la CNDH justificó que el mecanismo no hace distinción entre personas que trabajan en medios de comunicación o en la administración pública y advirtió que se debe proteger a Sanjuana Martínez “porque son agresiones que se deben a su labor periodística”.

 

Además, la institución afirmó que al no permitir que Sanjuana Martínez opere con normalidad a Notimex se podría “privar a la población del derecho a la información”.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com