Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 20 Julio 2015 17:35

Piñatas de Trump se venden como pan caliente

Escrito por

Las ventas de piñatas con la figura de Donald Trump han alcanzado gran popularidad desde que se comenzaron a elaborar hace un par de semanas en los talleres de ABC Party, negocio de un matrimonio de inmigrantes en el barrio hispano de Oak Cliff, en el suroeste de Dallas.

Como muchos inmigrantes, Elvia y Carlos de la Fuente, dueños de ABC Party, se indignaron al enterarse de los despectivos comentarios sobre la inmigración mexicana emitidos por el multimillonario, en el discurso en el que anuncio su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en junio pasado.

El suceso, sin embargo, les acarreó también una idea para su negocio de fabricación y venta de piñatas que mantiene desde hace 25 años.

Trump había irritado con sus declaraciones no sólo a ellos, sino a toda la comunidad hispana de Estados Unidos, y los De la Fuente, podían ofrecer con sus piñatas la forma de liberar o dirigir esa ira.

“Mi esposo siempre esta pensando con que ideas podemos salir de las piñatas, o de lo que esta sucediendo alrededor del mundo”, explicó Elvia De la Fuente, “entonces ya después de que Donald Trump dijo esas palabras de los hispanos, pensamos, vamos hacer una piñata de Donald Trump”.

La idea que tuvieron los De la Fuente no fue exclusiva, otros fabricantes y vendedores de piñatas en México y en otros lugares de Estados Unidos, pensaron lo mismo.

La piñata, un elemento central de diversión en muchas fiestas en México, puede también en ocasiones servir como un “saco de boxeo” para liberar la ira, al tiempo que extiende el entretenimiento.

Las piñatas de Trump fabricadas por “ABC Party” llamaron la atención de inmediato y comenzaron a venderse tan rápido como eran elaboradas en sus talleres.

Las ventas aumentaron aun más cuando periódicos y estaciones de televisión en Dallas dieron a conocer que se estaban fabricando piñatas con la figura del multimillonario empresario, que aspira ahora a la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Las piñatas, que se venden a 65 dólares cada una, están siendo adquirías por inmigrantes mexicanos y otros hispanos deseosos de darle una paliza a Trump, pero curiosamente, han atraído más el interés de los estadunidenses.

“Yo pensé que la mayoría de los clientes iban a ser hispanos; claro verdad lo que dijo fue algo de los hispanos, pero algo totalmente curioso que ha sido casi puro americano (estadunidense) el que esta interesado en la piñata”, comentó Elvia De la Fuente.

Los estadunidenses, explicó, no buscan estas piñatas para apalearlas, como lo hacen los hispanos. Las quieren para adornar sus negocios u oficinas, dado que Trump, por una u otra razón, es actualmente un personaje popular en Estados Unidos.

Los “pìñateros” de ABC Party no se dan abasto para fabricar las piñatas que están siendo vendidas.

“Nos están hablando de varios lugares, fuera de Dallas”, dijo De la Fuente, al informar que han recibido pedidos de piñatas desde Connecticut, Nueva York y otros lugares del país.

De la Fuente dijo que la piñata de Trump ha desplazado en popularidad a la que antes solía ser la más vendida, las elaboradas con el tema de la película animada “Frozen” de Walt Disney.

ABC Party ofrece actualmente dos modelos diferentes de piñatas de Trump, una que lo representa de cuerpo completo vestido con traje negro y corbata rojo y otra que muestra solo su cabeza con su característico peinado.

Sin embargo, De la Fuente dijo que se esta pensando crear una que lo represente sentado “para la gente que lo quiera sentar en su oficina”, porque muchas personas desean poder colocar esta piñata de una forma más casual en sus negocios y oficinas.

 

 

 

Con información de: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com