Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 02 Agosto 2018 11:32

Por primera vez en la historia, la UNAM inscribe a un alumno de 12 años

Escrito por

El primero niño estudiante de la Faculta de Ciencias (FC) será el alumno Carlos Antonio Santamaría Diaz, quien ya había conocido lo que es estar en la máxima casa de estudios del país.

 

Carlos será el primer alumno con edad de 12 años en ser admitido en la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.

 

El estudiante de 12 años en el examen de admisión logró 105 aciertos de este periodo de ingreso escolar 2019.

 

Por su parte, la UNAM conoció a Carlos en 2015, a punto de cumplir nueve años, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la FQ.

 

“Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas” dijo

 

Hoy ha robustecido su vocabulario, gesticula, dibuja en el aire con sus manos al hablar y lo delata en todo momento su risa infantil. Está feliz. “Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el ‘medio fin’ que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa... pero se siente muy bien haber alcanzado esto”.

 

En entrevista con la Universidad expreso que lo más importante para el ha sido nunca decir que no se puede, incluso con las dificultades que tuvo en el examen de admisión, que indico que algunas ecuaciones de cálculo integral se dificultaron para él.

 

Dentro de la carrera tiene diversos objetivos como lo son construir una mitocondria desde cero, una de las partes de la célula, con el objetivo de algún día sus investigaciones le lleven a construir una célula completa que ayude a curar enfermedades.

 

Con información de DGCS UNAM 
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com