Lunes, 27 Julio 2026 07:29
Porros vandalizan edificio de la Cuahtémoc
Escrito por
COMPARTE EN
Porros vandalizan edificio de la Cuahtémoc Especial

La mañana del domingo 26 de julio, un grupo de aproximadamente 20 personas se concentró en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc para conmemorar el aniversario del asalto al Cuartel Moncada, sin embargo, pese a que la concentración se desarrollaba sin incidentes, , un grupo reducido de vándalos se separó para realizar pintas en la fachada del edificio sede de la alcaldía.

 

A través de un comunicado, la Alcaldía Cuauhtémoc informó que el inmueble cuenta con declaratoria de patrimonio cultural urbano de valor artístico emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por lo que, al advertirse daños al bien protegido, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana instruyó a la Policía Auxiliar adscrita a la alcaldía poner a disposición del Ministerio Público a las personas presuntamente responsables de la vandalización del edificio, a fin de que dicha autoridad determinara lo conducente conforme a sus atribuciones.

 

 

“La conducción al Ministerio Público, ubicado en el mismo edificio de la alcaldía, se realizó sin incidentes y con pleno respeto a los derechos y garantías de los presuntos responsables”, destacó el comunicado.

 

 

Posteriormente, un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió a la agencia del Ministerio Público e instruyó la liberación de las personas presentadas, sin que concluyera el procedimiento iniciado por los daños ocasionados al inmueble.

 

 

La Alcaldía Cuauhtémoc consideró indispensable que los hechos que pudieran constituir un delito sean investigados por las autoridades competentes y que las instituciones actúen de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección del patrimonio público.

 

 

Asimismo, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega reconoció la actuación del personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y de la Policía Auxiliar, quienes intervinieron conforme a sus atribuciones y en atención a los hechos registrados.

 

 

“Buen trabajo compañeros policías Oriones. Aplaudo su actuar. Cuando se cometen delitos frente a ustedes, no deben hacer como que ‘nada pasa’. Lamento mucho que el abuso de poder se haya hecho presente”, sentenció la alcaldesa.

 

 

Redacción

COMPARTE EN
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.