Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 28 Septiembre 2020 13:16

Prepara Morena extinción de fideicomisos para víctimas, ciencia, cine, y desastres naturales

Escrito por
Cámara de Diputados Cámara de Diputados Imagen: Canal del Congreso

Mañana, diputados de Morena votarán a favor de la desaparición de numerosos fideicomisos que apoyan y protegen a las víctimas de violencia, a los periodistas y defensores de los derechos humanos amenazados de muerte, la investigación científica, el deporte, el cine nacional y los que atienden desastres naturales.

 

Esta iniciativa presentada por los legisladores morenistas consistirá en eliminar dichos fondos de apoyo, reubicando los 36 mil 058 millones de pesos que representan en conjunto los fideicomisos, a la Tesorería de la Federación. Éstos serán empleados en los efectos económicos que dejó la pandemia, así como también en programas sociales.

 

Estas medidas dejarán sin protección a los sectores mencionados anteriormente, afectándolos considerablemente. En el caso de la ciencia y la investigación, los recortes ascienden a los dos mil millones de pesos; el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) se eliminará del ámbito cultural.

 

Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mismo que brinda numerosos atletas becas deportivas, correrá con la misma suerte; pese a que México está entre los diez países con más pérdidas a causa de fenómenos naturales, Fondo de Desastres Naturales (Fonden) también se borrará del mapa, entre muchos otros.

 

Pero no será hasta mañana que la cámara baja decidirá eliminar todos los recursos que protegen la ciencia, cultura y medio ambiente de nuestro país.

 

Con información de Animal Político. 

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com