Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 01 Marzo 2019 12:59

Presentan estrategia de protección al migrante

Escrito por

 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó la presentación de la Estrategia de Protección al Migrante.

 

Indicaron que el plan elaborado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participarán todas las dependencias del Gobierno de México para brindar atención puntual, profesional, eficiente y especializada en materia consular a los connacionales que radican en Estados Unidos.

 

Así, el Gobierno de México facilitaría trámites y las diferentes instancias se conducirán con respeto a los derechos humanos e integridad de las personas migrantes.

 

En conferencia de prensa matutina el presidente reconoció a los mexicanos que por necesidad viven y trabajan en Estados Unidos, así como su esfuerzo y contribución al desarrollo de México con el envío de remesas de más de 30 mil dólares al año.

 

Explicó que la estrategia ampliará la red de abogados y la colaboración con organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

 

Promoverá la identidad cultural mexicana; ampliará los programas de educación, salud y deporte, y reconocerá anualmente a las y los mexicanos destacados en Estados Unidos.

 

Todas estas acciones se llevarán a cabo con una inversión de 3 mil 295 millones de pesos.

 

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que se reducirá el gasto en las residencias de los cónsules y se invertirá más en los consulados. Sostuvo que los ahorros servirán para ayudar a los paisanos en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com