Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 03 Enero 2024 09:10

Presidenta del Senado presume preferencia para las reformas de AMLO

Escrito por
Presidenta del Senado presume preferencia para las reformas de AMLO Especial

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 1 de febrero, será “tan dinámico” como el anterior, debido a la importancia de los temas que se encuentran pendientes para ser abordados y discutidos priorizando la agenda del poder ejecutivo pese a que son poderes de la unión distintos.

A través de un comunicado, la política morenista destacó que entre los asuntos más importantes a abordar en la agenda 2024 del Senado de la República, se encuentra la nueva ley general de aguas y la ley para regular el cannabis además de las leyes que busca aprobar el tabasqueño López Obrador.

Indicó que la ley de aguas serviría para reconocer plenamente el derecho de las mexicanas y mexicanos a acceder al vital líquido, sin distinción de clase social.

Precisó que en el contexto del cambio climático y las consecuentes sequías, el agua se convertirá en un eje esencial para la economía y las próximas generaciones, además de que se volverá fundamental para las ciudades, que requerirán garantías de abasto del líquido para consumo humano.

Respecto de la ley para regular el cannabis, la presidenta del Senado de la República recordó que se encuentra en manos de las y los senadores este asunto que se vislumbra complejo por sus implicaciones de “estigma social”.

“Lo cierto es que no podemos seguir descuidando una actividad que ahí está, que la vemos siempre y que requiere de la intervención del Estado para regularla, para controlarla; entonces, es otro de los retos que nosotros tenemos”, enfatizó.

Otro de los temas que la senadora adelantó se podrán atender para el Próximo Periodo Ordinario de Sesiones, es la denominada “Ley Silla”, el cual plantea que los empleados que deban estar de pie por la naturaleza de su trabajo, como meseros, cajeros, guardias de seguridad, entre otros, puedan gozar de periodos de descanso suficientes para garantizar su salud y bienestar.

Además, señaló que también se abordarán las reformas que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que son prioritarias, como la reforma al Poder Judicial, una reforma electoral y la que busca la desaparición de órganos autónomos.

“Lo importante es debatir asuntos que antes se reducían a una esfera solamente de los políticos, que eran los que hablaban de política, para convertirse en temas de los que habla toda la gente, toda la sociedad”, expresó.

Además, Ana Lilia Rivera enfatizó que se ha logrado bajar la confrontación y ha aumentado la cordialidad parlamentaria en el Senado de la República, debido a que las y los integrantes de la Mesa Directiva acordaron, con sus respectivos Grupos Parlamentarios, llevar a cabo un plan de trabajo cordial, respetuoso y productivo.

En tanto, en un video que compartió en sus redes sociales, la senadora envió una felicitación a las y los mexicanos para este año nuevo, mediante el cual les expresó “que el 2024 este lleno de paz, prosperidad, amor, éxito y salud, son mis deseos para ustedes en este año nuevo, muchas felicidades, amigas y amigos”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com