Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 12 Abril 2018 12:25

Primera ministra de Noruega realiza visita oficial a México

Escrito por

 

México, 11 Abr (Notimex).- La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, realizará una visita oficial a México los días 12 y 13 de abril, ocasión en la que será recibida en Palacio Nacional y sostendrá su primera reunión formal de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los mandatarios harán una revisión del trabajo conjunto que sus gobiernos han realizado para fortalecer el diálogo político, intercambiar experiencias y conocimiento en materia energética.

 

Además para desarrollar la colaboración en temas multilaterales como la implementación de la Agenda 2030, migración, derechos humanos, reforma de Naciones Unidas y economía sostenible de los océanos, apuntó.

 

La cancillería refirió en un comunicado que la primera ministra Solberg inaugurará un conversatorio sobre el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en las instalaciones de la SRE, e interactuará con jóvenes para conocer sus opiniones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La Jefa de Gobierno noruega viajará acompañada de un grupo de empresarios de los rubros de energía e innovación que participarán en un seminario sobre el tema y un evento de promoción sobre tecnología de ese país.

 

Esta visita oficial de la primera ministra de Noruega a México, destacó la cancillería, reafirma la importancia de la relación bilateral y subraya el deseo de ambos países de fortalecerla en los ámbitos político, económico y de cooperación.

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com