Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 08 Febrero 2019 13:10

Queja por bloqueos de CNTE llega a oídos de CNDH

Escrito por

A pesar del dialogo que se ha sostenido entre el gobierno federal, estatal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para retirar los bloqueos que tenian en las vías férreas, esto no sirvió de nada dado que el problema sigue.

 

Ante ellos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se instruyo una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para emitir recomendaciones sobre las acciones que deben tomarse respecto a los cierres en las vías del tren.

 

Insistió a los dirigentes a aclarar si quienes mantienen los bloqueos son miembros de la coordinadora o externas al movimiento.

 

Hasta el momento, recordó que si sus estatutos son basados en democracia no lo estan aplicando, entonces no pueden presentarse como un grupo con tal categoria.

 

Por su parte, el presidente solicito de nueva cuenta un dialogo con ellos dado que el problema no radica en dinero, por que ya se les adelantó su pago para resolver el conflicto.

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com