Martes, 23 Abril 2024
Martes, 07 Julio 2015 11:50

Rescatan a menor de brazos de su madre que lo tenía en extrema desnutrición

Escrito por

México.- El director de DIF en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, informó del rescate de un niño de 6 años de edad, quien presenta extrema desnutrición, además de vivir en condiciones deplorables.

El pequeño vivía con su madre y su padrastro, sin embargo estos no lo alimentaban ni le daban los cuidados adecuados para una persona de su edad.

Las autoridades detuvieron a los padres de nacionalidad hondureña, una mujer llamada Claudia Aquirre López, de 29 años de edad, y al padrastro, Carlos Gómez López, de 44 años, de oficio jornalero, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.

De acuerdo con el diario local El Mañana el niño de nombre Axel, fue encontrado por la Policía después de recibir una llamada anónima, y en el domicilio también encontraron una niña de 7 años de edad, de la cual no se proporcionó el nombre, y que fue trasladada al DIF municipal para su custodia.

Chapa Torres, minutos después de que arribara Axel, llegó al nosocomio para atender este caso de maltrato infantil.

“Desde este momento ya se encuentra una enfermera del DIF quien estará al pendiente las 24 horas del pequeño, en tanto se resuelve la situación jurídica con sus padres que están detenidos los dos. Ya rindieron su declaración en la Procuraduría de Defensa del Menor y está por determinarse su situación”, comentó al portal elmanana.com.mx.

Agregó que en caso de que ambos padres sean declarados no aptos para continuar a cargo de su hijo y de una hermanita mayor de 7 años, ambos quedarán bajo la protección de la Casa Hogar del DIF.

“Por lo pronto en lo que se realizan todas las investigaciones y se decide qué pasará con los padres, los niños estarán en la casa hogar, el niño estará aún algunos días en el hospital y la enfermera con él; la niña desde esa noche ya está en el albergue”, expresó.

 

 

 

Con información de: El Debate
Imagen de: El Mañana

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com