Martes, 23 Abril 2024
Martes, 18 Mayo 2021 12:42

Revelan que candidato de Morena en Yucatán estuvo preso por narcotráfico en Estados Unidos

Escrito por
Clemente Julián Cano Chan Clemente Julián Cano Chan Imagen: Especial

 

Clemente Julián Cano Chan, hoy candidato de Morena a la alcaldía de Chumayel, estuvo preso en Estados Unidos en 2015, por delitos de posesióntráfico de drogas.

 

De acuerdo a Latinus, el candidato del partido lopezobradorista fue ingresado al Instituto Correccional de Snake River el 14 de septiembre de 2015, después de declararse culpable ante un juez, quien estableció su liberación el 2 de mayo de 2020.

 

Fue debido a su buen comportamiento, que Cano Chan salió antes de lo establecido.

 

Actualmente, Chumayel es uno de los 106 municipios que conforman el estado de Yucatán, uno de los bastiones del PRI, donde Morena busca ganar terreno.

 

Cano Chan se suma también al morenista Rogelio Portillo Jaramillo, quien va por la candidatura a Huetamo, Michoacán, y quien está fichado igualmente por la justicia estadounidense.

 

La página oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA), explica que Portillo Jaramillo está en calidad de fugitivo por el presunto delito de conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas en la nación americana.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com