Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 31 Enero 2018 13:36

SAT superó la meta de recaudación de ingresos tributarios en 2017

Escrito por

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, gracias a los contribuyentes que cumplieron voluntariamente con sus obligaciones fiscales, en 2017 se logró una recaudación de ingresos tributarios de 2 billones 854 mil 799 millones de pesos, cantidad superior en 4.2 por ciento con respecto a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).



Con respecto a 2016, la recaudación de este año es superior en 138 mil 801 millones de pesos. Sin considerar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios es 2 por ciento real.



Destaca el desempeño del Impuesto Sobre la Renta por el que se recaudaron 1 billón 574 mil 758 millones de pesos, 4.1 por ciento real por arriba de lo obtenido en el mismo periodo de 2016 y 10.4 por ciento por encima de lo previsto en la LIF.



En cuanto al Impuesto al Valor Agregado, la recaudación se ubicó en 816 mil 039 millones de pesos, cifra superior en 2.3 por ciento a lo programado en la LIF.



El SAT reconoce el esfuerzo de los contribuyentes que cumplen voluntariamente con sus obligaciones y en virtud de ello, continuará brindándoles facilidades y generando herramientas que les permitan cumplir fácil y rápido, al tiempo que ejercerá todas las facultades que la Ley le concede en contra de aquellos que no quieren cumplir.



El detalle completo de los resultados se puede consultar en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública publicado por la SHCP.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SAT
Imagen de:

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com