Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 24 Noviembre 2016 13:25

Se esperan heladas en buena parte del territorio mexicano

Escrito por

 

Hoy, se prevé ambiente frío en la mañana y la noche, con heladas en el norte, el centro y el oriente de México; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">¡Feliz jueves! A través del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> te invitamos a ver el pronóstico del tiempo para este día <a href="https://t.co/erYZb1xNs2">pic.twitter.com/erYZb1xNs2</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/801805089228746752">November 24, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se estiman vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora, vientos de dirección norte con rachas de hasta 80 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

Esas condiciones son ocasionadas por el Frente Frío Número 8, que se extenderá en el norte del Golfo de México, el Frente Frío Número 9, que se moverá sobre la frontera norte del país, y un canal de baja presión que, se prevé, se ubique en el sureste del territorio nacional.

Durante la mañana de hoy, el ciclón Otto, ubicado en el Océano Atlántico, se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, sin causar efectos en México, por el momento.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en el Estado de México, ambiente templado con heladas en la mañana y viento del este y noreste de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Cielo parcialmente nublado, se prevé para la Península de Baja California, ambiente fresco en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero, ambiente templado y evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico meteorológico indica para el Golfo de México, cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente caluroso, viento del este de 15 a 30 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán, ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lluvias escasas, ambiente fresco, heladas en la mañana y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, lluvias escasas, ambiente templado con heladas en la mañana y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Banco Chinchorro, Q. Roo (7.1); Reforma, La Concordia, Chis. (5.1); Blasillo, Huimanguillo, Tab. (2.9); Calakmul, Camp. (1.8); Durango, Dgo. (0.3), y Valladolid, Yuc. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. y Arriaga, Chis. (36.0); Puerto Ángel, Oax. (34.0); Valladolid, Yuc. (33.1); Acapulco, Gro. (33.0); Manzanillo, Col. (32.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.1).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-2.8); Toluca, Edo. de Méx. (-0.5); Huajuapan de León, Oax. (4.6); Puebla, Pue. (5.0); Tlaxcala, Tlax. (5.5); Zacatecas, Zac. (6.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (8.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Imagen de: Azteca Noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com