Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 21 Julio 2021 11:09

Sección del quién es quién en las mentiras arremete contra Julio Hernández “Astillero”

Escrito por
Sección del quién es quién en las mentiras arremete contra Julio Hernández “Astillero” YOUTUBE

La sección denominada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “Quién es quién en las mentiras” arremetió contra el periodista y simpatizante del actual mandatario Julio Hernández López “Astillero” por presuntamente mentir en una serie de afirmaciones respecto a la reserva ecológica “San Miguelito” en San Luís Potosí.

 

Todo inició cuando la encargada de la polémica sección en la conferencia matutina Liz Vilchis cuestionó la veracidad de la información difundida por Julio “Astillero” donde se indicó que la Secretaría del Medio Ambiente buscaba otorgar permisos inmobiliarios para la construcción de desarrollos urbanos en la citada reserva ecológica.

 

En este contexto, Liz Vilchis aseguró que la información difundida por Astillero presuntamente es falsa pues explicó que desde el 2019 la SEMARNAT ha liderado un proceso transparente para asegurar el medio ambiente sin que la dependencia quite hectáreas a la reserva, sino que se está consultando a los pueblos originarios de la región para que ellos sean los que determinen el uso de las tierras de las cuáles son propietarios, es decir, sería decisión de los pobladores qué hacen con las tierras de la reserva:

 

“Dejamos claro, continúa el proceso de consulta pública en el que el Gobierno de México se mantiene respetuoso de las libres decisiones”, sostuvo Vilchis.

 

Posteriormente la polémica funcionaria que hasta hace unas semanas era colaboradora del periódico La Jornada, volvió a cuestionar a Julio Astillero por “mentiroso y tendencioso” pues Hernández López había comparado las acciones de la Semarnat con los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

“No se permiten ni se permitirán actos de corrupción”

 

Hasta el momento Julio Hernández no se ha pronunciado al respecto.

 

Cabe destacar que Astillero es conocido como uno de los simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1417840849795309569?s=20

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com