Viernes, 19 Abril 2024
Sábado, 01 Agosto 2020 23:19

Secretaría de Salud ahora sí "recomienda" uso de cubrebocas

Escrito por

 

Pese a la constante negativa del Sub secretario de Promoción a la salud Hugo López-Gatell para imponer el uso de cubrebocas como medida oficial para poder ayudar a mitigar los efectos de la pandemia,  la Secretaría de Salud Federal recomendó el uso de cubrebocas para permanecer en lugares concurridos.

 

A través de su cuenta de la cuenta oficial de la dependencia, se explicó que la epidemia en nuestro país no ha terminado, por lo que “recomendó” usar cubrebocas como medida en lugares concurridos y citó como ejemplo el transporte público:

 

“Úsalo de manera correcta para que funcione como barrera protectora”, se puede leer en el tweet.

 

Esto luego del desastroso efecto de la pandemia que ha costado la vida de 47 mil 472 personas y ha llevado a 434 mil mexicanos a contagiarse del SARS-CoV-2.

 

Cabe destacar que López-Gatell ha minimizado constantemente el uso del cubrebocas como medida contra la pandemia, lo que ha provocado que el mensaje del ejecutivo federal sea no usarlo pues de acuerdo a las autoridades mexicanas no hay evidencia científica de que ayude a mitigar la pandemia, pese a que en todos los países del mundo se ha dictado la medida obligatoria del uso del aditamento para luchar contra la pandemia.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com