Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 30 Junio 2015 12:11

Sectur reforzará seguridad en vacaciones de verano

Escrito por

A pocos días de que inicie el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Turismo (Sectur) reforzará la seguridad y protección a los paseantes nacionales y extranjeros que visitarán distintos puntos del país.

A partir del 15 de julio, la dependencia en conjunto con otras 12 secretarías, 19 organismos públicos y tres privados, coordinará el operativo de verano para cuidar de los visitantes, agilizar su tránsito y proteger su consumo en los diferentes destinos turísticos del país.

En un comunicado, la Sectur refiere que el 6 de agosto de 2014, firmó con la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), un convenio de colaboración para desarrollar programas y acciones de protección y atención a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Menciona que el 21 de agosto de ese año, también suscribió un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para defender los derechos del consumidor de servicios turísticos.

Además, añade, que como parte de los trabajos preventivos, la dependencia desarrolló tres cursos-taller de seguridad integral para el turista, bajo el enfoque de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Sectur detalla que durante el Operativo Vacacional de Invierno 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigiló un total de 183 playas, mientras que el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) reportó un millón 986 mil 405 pasajeros.

Subraya el impulso a la creación de redes de protección y seguridad al turista en los destinos prioritarios de Morelia, Michoacán; San Miguel de Allende, Guanajuato; Ixtapan de la Sal, Estado de México, y Aguascalientes, Aguascalientes.

Asimismo, en Acapulco, Guerrero; Mazatlán, Sinaloa; Cuernavaca, Morelos; Puerto Vallarta, Jalisco; Hermosillo, Sonora; San Juan de los Lagos, Jalisco; Oaxaca, Oaxaca; Tuxpan y Tecolutla en Veracruz, así como Tampico Madero en Tamaulipas, agrega.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: laprimeraplana.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com