Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 18 Junio 2015 11:12

Sindicato de bomberos amenaza con huelga

Escrito por

El secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, advirtió que en caso de que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no atiendan sus demandas de sustitución de equipo de trabajo antes del próximo 30 de junio, iniciarán una huelga general.

“Lo que estamos pidiendo al Gobierno del Distrito Federal es la inversión de 200 millones de pesos para los autoescalas, camiones bomba y equipo contra incendio, que por ahora es lo más relevante que se necesita.

“Que quede claro, esto no significa que no daremos servicio a la ciudadanía si se vence el plazo para el próximo 30 de junio al medio día”, aclaró Figueroa.

Esta mañana, los vulcanos realizaron bloqueos intermitentes en cuatro puntos del Distrito Federal: frente a la central de bomberos de Insurgentes, Ermita, La Viga y Cuauhtémoc. Exigen al menos 200 millones de pesos para la adquisición del equipo mencionado.

También dejaron en claro que el dinero que solicitan no es para el aumento de su salario, si no en la inversión exclusivamente de equipo de trabajo. Las acciones de los bomberos son de bloquear la mitad de las avenidas donde se encuentran manifestándose, además contemplan que una comisión de 20 bomberos acuda a Conciliación y Arbitraje para tratar sus demandas.

 

 

 

Con información de Quadratín.
Imagen de: Reforma

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com