Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 13 Abril 2023 10:04

Solalinde defiende a Garduño pese a responsabilidad en el INM y culpa al gobierno de Trump de la política migratoria

Escrito por
Solalinde defiende a Garduño pese a responsabilidad en el INM y culpa al gobierno de Trump de la política migratoria Especial

 

El promotor de Morena y defensor del presidente Andrés Manuel López Obrador Alejandro Solalinde Guerra mejor conocido como ‘Padre Solalinde’ defendió la gestión del titular del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño pese a su responsabilidad en la tragedia sucedida el pasado 27 de marzo al incendiarse una cárcel para migrantes y donde fallecieron 40 personas.

 

En entrevista con Milenio Televisión, el religioso atribuyó las acciones migratorias de este gobierno a las presiones del ex presidente Donald Trump en 2019, señalando que el funcionario mexicano intentó hacer un bien para el país:

 

“El comisionado tiene ese perfil de seguridad y claro, él llevó las cosas a la comisaría. Yo no dudo que queriendo hacer un bien para México, pero no resultó así”, declaró el promotor del obradorismo.

 

En este sentido, justificó que por culpa de las decisiones y amenazas del ex presidente Donal Trump en materia arancelaria, la política de puertas abiertas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tuvo que cancelar:

 

“México tuvo que tomar una decisión de encaminar el Instituto Nacional de Migración por la línea de seguridad por esas presiones, para contener un poco la migración”, explicó el ‘sacerdote’.

 

Por ello, señaló que el titular de Migración no es el único responsable de lo sucedido en la cárcel para migrantes ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com