Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 20 Noviembre 2018 11:40

STPS instala módulo de colocación laboral para migrantes en Tijuana.

Escrito por

El Gobierno Federal así como autoridades de Baja California trabajan coordinadamente para asesorar a mexicanos y extranjeros buscadores de empleo, y bajo este objetivo fue como la secretaría del trabajo y Previsón Social instalaron un módulo de asesoría, orioentación y colocación de buscadores de empleo mexicanos y para migrantes quienes buscan regularizar su condición migratoria. 

 

El centro de atención está ubicado en Av Venustiano Carranza 6250, col Castillo, Tijuana, donde se encuentra personal de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) que integra a más de 10 mil empresas maquiladoras.

 

A partir del 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento módulos itinerantes que serán instalados a lo largo de las rutas de la población migrante, con el propósito de acercar ofertas de plazas laborales formales, así como asistencia social.

 

La STPS también brinda información de la Bolsa de Trabajo y del Portal del Empleo de la STPS.

 

Las oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes.

 

Hasta el momento se encuentran instalados dos módulos: en Tijuana y a un costado del Estadio Jesús Martínez "Palillo” que se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

 

Personas extranjeras interesadas en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados (COMAR) para conocer información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria.

 

 

 

 

Con información de STPS

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com