Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 28 Abril 2022 12:42

TEPJF analiza invalidar consulta de revocación por múltiples irregularidades y violaciones a la ley

Escrito por
Consulta para Revocación de Mandato Consulta para Revocación de Mandato Imagen: la verdad noticias

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adelante una posible invalidación del proceso de Revocación de Mandato, por diversas irregularidades y violaciones a la Ley.

 

De acuerdo con el proyecto del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, durante el proceso para la consulta popular de elección, se desarrollaron irregularidades que dañaron la normativa electoral, instituciones y la decisión electoral. 

 

Omisiones legislativas, falta de presupuesto que redujo casillas, controversias constitucionales y violaciones reiteradas de servidores públicos, son algunas posibles faltas que se habrían cometido durante la veda electoral y lo que generaría un impacto en la calidad democrática de la elección.

 

"El riesgo de dejar impunes estas malas prácticas significa incumplir con nuestras obligaciones de garantes de los principios democráticos y de nuestra función constitucional, por lo que en nosotras y en todos los actores políticos recae el deber de que estas malas prácticas no se repitan en futuros procesos electorales”, puntualizó la magistrada Janine Otalora, quién además respalda el proyecto de Reyes Rodríguez.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com