Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 26 Octubre 2020 12:42

Tras dos meses Ni Peña Nieto ni Videgaray han sido citados a comparecer por la FGR por Lozoya

Escrito por
Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto Imagen: Gobierno de México

Luego de dos meses de que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, denunciara que ex servidores públicos, entre los que destacó el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) y Luis Videgaray, tuvieron relación en sobornos , la Fiscalía General de la República (FGR) no los ha citado a comparecer.

 

Funcionarios federales informaron que la Fiscalía todavía está trabajando en los análisis de los hechos narrados en la denuncia de Lozoya, esto para determinar si existen suficientes elementos que demuestren que se entregó dinero a políticos para apoyar reformas de ese sexenio.

 

Los funcionarios mencionaron que la FGR tiene en marcha otras indagatorias contra Lozoya, derivadas de denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

 

En su denuncia, el titular de Pemex afirmó que senadores del Partido Acción Nacional le exigieron 50 millones de dólares para apoyar a aprobar las reformas estructurales influenciadas por Odebrecht y otras empresas extranjeras. 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com