Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 28 Junio 2023 21:27

Triana advierte multas a legisladores de la 4T por desacato judicial: “no les importa porque las pagan con impuestos de los ciudadanos”

Escrito por
Triana advierte multas a legisladores de la 4T por desacato judicial: “no les importa porque las pagan con impuestos de los ciudadanos” Especial

 

Triana advierte multas a legisladores de la 4T por desacato judicial: “no les importa porque la multa la pagan con impuestos de los ciudadanos”

 

 

El diputado Jorge Triana Tena (PAN) afirmó que el tema de las designaciones de las y los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) recaerá en el Poder Judicial, el cual, dijo, sancionará al Senado y a las y los legisladores de Morena, PVEM y PT que integran la Comisión Permanente, porque no ha procesado los nombramientos.

 

 

“Están desacatando, porque, simplemente, le dieron la vuelta al tema. No cumplieron con el mandato del Poder Judicial, que era convocar a un periodo extraordinario y va a venir una multa. Yo sé que no les importa, porque la multa la pagan los impuestos de los ciudadanos, son la indolencia absoluta”, aseguró en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, al término de la Comisión Permanente.

 

 

Cuestionado sobre la violencia que hay en el país, tras el asalto a una joyería de una plaza comercial en la Ciudad de México, Triana Tena aseguró que lo que estamos viendo “es un Presidente indolente, distraído en un circo que el mismo montó”.

 

 

Por otra parte, aseguró que las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena por el proceso interno para elegir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) se quedaron cortas, ya que le puso reglas a algo que nació ilegal.

 

 

Dijo que ahora será responsabilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echar atrás el proceso interno de Morena, el cual calificó de despropósito.

 

 

El pasado 16 de junio la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó medidas cautelares en contra de Morena por el proceso interno para elegir a su coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que las “corcholatas” deberán abstenerse a realizar ciertas actividades, como llamados al voto durante sus giras.

 

 

Triana Tena señaló que el INE se quedó corto, no en la sanción, sino en la tutela preventiva que dictó en contra del proceso interno de Morena, porque “es una violación flagrante a la legislación y lo que se hizo fue ponerle reglas a algo que nació ilegal, lo que debió haber hecho era anular de saque todo este proceso”.

 

 

Comentó que su bancada solicitó que se cuantifique cada peso y centavo que se está gastando Morena en mítines, reuniones, bardas, gallardetes, espectaculares por todo el país, para que se abonen al techo de campaña de quien vaya a ser la “corcholata” preferida del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

“Porque no tengo ninguna duda, ya ha rebasado el tope de campaña y la campaña ni siquiera hainiciado”, aseveró.

 

 

El diputado dijo que su partido acudirá al Tribunal, “de hecho ya hay en firme un proceso en el Tribunal, porque no estamos conformes con esta tutela que se dictó creemos, que se tuvo que ir mucho más allá”.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com