Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 01 Agosto 2023 18:40

Triana convoca a los estados de la república a frenar “adoctrinamiento” de la 4T en libros de texto gratuitos

Escrito por
Triana convoca a los estados de la república a frenar “adoctrinamiento” de la 4T en libros de texto gratuitos Especial

 

El diputado Jorge Triana Tena (PAN) hizo un llamado a los estados de la República a que revisen los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y frenen su distribución, ya que el Gobierno Federal busca inyectar “basura ideológica” a los niños y jóvenes del país.

 

 

En rueda de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, pidió que todas las entidades sigan el ejemplo de Jalisco y Guanajuato, donde la Unión Nacional de Padres de Familia ha evitado que se distribuyan estos libros para nivel básico para el ciclo 2023-2024.

 

 

Asimismo, informó que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, presentó un exhorto a la SEP para que se ocupen los libros del ciclo anterior y dejen de circular los nuevos textos.

 

 

Triana Tena señaló que la Nueva Escuela Mexicana que propone el actual director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, quien aparentemente tuvo una formación socialista y comunista, pretende “que se quite de la contaminación del neoliberalismo. Nosotros lo que creemos es que lo que tiene que haber es un nuevo ciudadano mexicano que se quite la contaminación de toda ideología, especialmente de las ideologías fracasadas en el mundo y tóxicas”.

 

 

De igual manera, adelantó que el PAN acudirá a las instancias correspondientes a atacar esta decisión del Gobierno Federal, para que “no se inyecte el veneno ideológico de Morena, de López Obrador y de Marx Arriaga.

 

 

“No podemos a estas alturas en la etapa en la que estamos de globalización, de apertura, de intercambio económico, de cooperación internacional, cerrarnos de la manera como lo está proponiendo. Por supuesto que nosotros hacemos un llamado a todos los estados de la República a que revisen estos contenidos, que son realmente tóxicos, a pesar de que los están escondiendo, ya se ha filtrado mucha información y que hagan lo propio, que sigan el ejemplo de Jalisco y de Guanajuato, para que no entren en vigor”, resaltó.

 

 

Por otra parte, el diputado Gerardo Peña Flores (PAN) aseveró que la semana pasada fueron asesinadas 470 personas en México, según los datos del propio gobierno.

 

 

Recordó que desde hace una semana se han registrado diversos ataques en contra de los elementos de seguridad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Señaló que este martes asesinaron a Ricardo Flores, director Jurídico del Congreso de Nuevo León y militante panista, en San Nicolas, Nuevo León.

 

 

Mientras que en, en días recientes, mataron a José Guadalupe Fuentes Brito, operador de Marcelo Ebrard en Guerrero, y Daniel Flores Nava, operador político de Adán Augusto López, perdió la vida en Veracruz.

 

 

Llamó al Congreso de la Unión a que, de una vez por todas, se aprueben “urgentemente legislaciones que castiguen severamente a aquellos políticos, hombres y mujeres, y aquellos partidos políticos que los postulan a costa de poner en riesgo la seguridad, la libertad de la sociedad mexicana en su conjunto”.

 

 

Consideró necesario exigir que “nunca más pongan en riesgo a la sociedad mexicana a costa del bienestar personal del político, hombre o mujer que entregue esas llaves con tal de llegar a gobernar.

 

 

“¿Hasta cuándo el sistema político mexicano va a seguir tolerando que políticos mexicanas y mexicanos, con tal de llegar a gobernar estados y municipios, entreguen las llaves de sus territorios al crimen organizado?”, cuestionó.

 

 

Asimismo, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe “poner mano firme para sancionar, castigar e inhabilitar a aquellos políticos que, en campaña, que durante el proceso y posteriormente a él, quede público y evidente la entrega que hicieron al crimen organizado de sus territorios”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com