Martes, 23 Abril 2024
Martes, 21 Julio 2020 19:24

Trump olvida palabras de AMLO y firma memorando que deja fuera de censo a migrantes

Escrito por

 

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeciera al presidente del país vecino Donald Trump “por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”; parece que a Trump se le olvidaron dichas palabras; pues firmó un memorando que evadiría que inmigrantes ilegales fueran contados en la redefinición del Congreso de los Estados Unidos

 

 “Incluir estos extranjeros ilegales en la población del Estado con el propósito de distribuirlos podría resultar en la asignación de dos o tres escaños más en el Congreso de los que de otra forma se asignarían", afirma el memorando.

 

De acuerdo con algunos expertos en este tema, Trump utilizó este memorando de forma ventajosa y poco legal pues solo beneficiaría al Partido Republicano.

 

De acuerdo con la constitución de los Estados Unidos la distribución parlamentaria tendría que apoyar del número total de personas.

https://twitter.com/laprimerisima92/status/1285670901183373316

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com