Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 18 Noviembre 2019 08:04

Tunden a AMLO en redes sociales por presunto racismo

Escrito por

 

Este fin de semana surgió una polémica en redes sociales tras unas controvertidas declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Nayarit donde visitó pueblos indígenas.

 

Y es que en redes sociales tundieron al primer mandatario tras afirmar el pasado sábado 16 de noviembre en su discurso con los pueblos indígenas en Nayarit, que los adultos mayores de pueblos originarios reciben pensión por parte del gobierno federal a una edad menor que los “mestizos”.

 

“Fíjense lo que hemos hecho en un año: ya los adultos mayores están recibiendo, no mil 160 pesos, 2 mil 550 pesos, la mayoría. ¿Saben cuantos en el país? 8 millones de ancianos respetables. Los mestizos desde los 68 años, los indígenas desde los 65 años”, explicó AMLO a los presentes.

 

Fue en ese contexto, que el senador del Partido Acción Nacional Julen Rementería, publicó parte del discurso que puso en la mesa un debate sobre el presunto racismo del primer mandatario, pues comparó la política de López Obrador con la que en su momento, realizó el líder de los Nazis Adolf Hitler en referencia a la política social de acuerdo a la raza de las personas: “no se hacía desde Hitler”, publicó el legislador veracruzano.

 

 

Un argumento a favor de la política social hacia los adultos mayores fue de Gerardo Esquivel, economista y subgobernador del Banco de México, quien destacó que un programa social diferenciado busca equilibrar las condiciones de desigualdad.

 

Fue así como el debate se abrió en redes sociales con puntos en contra y con usuarios y funcionarios que defendieron la propuesta del Presidente López Obrador, se abrió el hashtag #AMLORacista el cual se convirtió en tendencia durante el fin de semana.

 

 

En esta etiqueta de la red social Twitter, usuarios cuestionaron y tundieron al primer mandatario pues consideraron que el trabajo que cada mexicano realiza vale por igual, sin la necesidad de estar clasificando razas, e incluso cuesitonaron la forma en la que López Obrador clasificaría las razas.

 

https://twitter.com/HalloGreciaV/status/1196141655281295362?s=20

https://twitter.com/Fco_LunS/status/1196263445966082048?s=20

https://twitter.com/HistoriaPedro/status/1196397839259258883?s=20

https://twitter.com/Aradia_Amunet/status/1196292446088351744?s=20

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com