Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 18 Diciembre 2020 21:54

Ve ‘Bronco’ necedad de AMLO con las vacunas; propone plan estatal para vacunar a su población

Escrito por
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" Imagen: vía Twitter

 

Como parte del combate contra el Covid-19, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, presentó ante la administración 4T un plan de vacunación estatal apoyado por iniciativa privada.

 

El ejecutivo estatal informó que para obtener la vacuna anticoronavirus, empresarios de la región podrían destinar hasta 600 mdp. Ello debido a que el gobierno de “El Bronco” planea adquirir una solución distinta a la contempladas por el gobierno federal.

 

Sin embargo, Rodríguez Calderón confesó la ausencia de respuesta Palacio Nacional, puesto que a su petición no ha habido más que “oídos sordos”.

 

“Les hemos solicitado que, de ser posible, acepte la propuesta de nosotros para que la iniciativa privada tenga acceso a la compra para todos los trabajadores y sus familias que, en Nuevo león, la IP me ha hecho una propuesta que ayudaría enormemente para ayudar a la reactivación, pero hemos tenido oídos sordos de la Federación”, declaró el gobernador de Nuevo León.

 

Pese a ello, el ejecutivo de la entidad neoleonesa mantuvo su buena actitud ante la situación, ya que aguardará hasta que presidencia permita iniciar la vacunación gratuita en Nuevo León.

 

“Esperemos que el presidente reaccione y también acepte que la economía de México no va en condiciones adecuadas. […] El Estado aplicaría la vacuna de manera gratuita, lo mismo a quien no puede acceder a ella”, expresó Jaime Rodríguez.

 

Con información de Proceso.

 

Redacción: Andrea Vicente

 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com