Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 20 Marzo 2019 17:19

Ciudadanos que emiten criticas en redes sociales a funcionarios no pueden ser bloqueados: SCJN

Escrito por

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que los funcionarios públicos que utilizan redes sociales oficiales de su cargo, no pueden bloquear a los ciudadanos por emitir comentarios.

 

A través de un comunicado se informó que la Segunda Sala ordenó al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, desbloquear la cuenta de un periodista en la red social Twitter.

 

En la resolución se sostuvo que el bloqueo corresponde a un acto de autoridad que implica una “restricción indebida al derecho de acceso a la información” del periodista, Miguel León Carmona.

 

Lo anterior porque se trata de una cuenta que tiene relevancia pública y es información de interés general, debido a que fue el propio funcionario quien voluntariamente utilizó su cuenta como medio de difusión para compartir, entre otros, información relacionada con su gestión como fiscal.

 

Finalmente como el fiscal no logró dar argumentos válidos para considerar la información de su Twitter como reservada o privada como cuenta personal, y el periodista no infringió ninguna norma de comportamiento “abusivo” el funcionario deberá desbloquearlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Readacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com