La Suprema Corte que ahora es conocida en el mundo jurídico como Suprema Corte del Acordeón, reculó sobre la adquisición de Jeeps con valor de más de 1.7 millones de pesos los cuáles fueron exhibidos por el periodista Salvador García Soto.
A través de un post en la red social X, la SCJN del bienestar confirmó la adqusición de los vehículos de la prestigada marca norteamericana, sin embargo, explicaron que presuntamente por decisión de los ministros del acordeón no serían utilizados por ellos, sino que serían devueltos o en todo caso serían utilizados por personal de la Corte.
“Con relación a los vehículos adquiridos, ministras y ministros de esta #scjn informan su decisión de no utilizarlos; asimismo, solicitarán que se inicie el proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable”.
En ese sentido, justificaron que en el ‘maximo tribunal’ buscaban utilizar los recursos de manera eficiente para lograr una presunta justicia real y verdadera.
Con relación a los vehículos adquiridos, ministras y ministros de esta #scjn informan su decisión de no utilizarlos; asimismo, solicitarán que se inicie el proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan…
— Suprema Corte (@SCJN) January 25, 2026
Redacción






