Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 01 Noviembre 2022 11:30

Monreal pide a la CNDH que se centre en lo suyo y deje al Congreso la discusión sobre el INE

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Senado de la República

 

El senador morenista Ricardo Monreal llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que se centre en la defensa de las garantías individuales y deje al Congreso de la Unión la discusión sobre el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En entrevista para los medios, misma que compartió en su cuenta de Twitter, Monreal se sumó a la polémica que actualmente envuelve a la Comisión que encabeza Rosario Piedra Ibarra, el órgano electoral y los partidos políticos.

 

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene mucho trabajo, creo yo como una sugerencia respetuosa que debería estar más centrada en la defensa de los derechos humanos de grupos, de personas en el país”, dijo Monreal agregando:

 

"Que la discusión del INE y la posible reforma constitucional y legal se la dejemos a la Cámara de Diputados que es el órgano legislativo competente para que se logren acuerdos en aquella Cámara.

 

"Y después el Senado actuará con responsabilidad en el caso de que se apruebe allá, aquí la revisaremos escrupulosamente, para fortalecer las instituciones, no destruirlas, para fortalecer los órganos del Estado y para darles posibilidades de defender la democracia y de defender el Estado de derecho".

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com