Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 11 Agosto 2020 11:33

10 gobernadores en contra del plan de regreso a clases; van por el suyo

Escrito por

Los 10 gobernadores de oposición al Gobierno Federal que se denominan la Alianza Federalista, acordaron al inicio de esta semana crear su propio plan de indicadores de salud que permita reactivar la actividad educativa, yendo así en contra del plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Como objetivo, este sistema plantea “que se pueda ajustar a la realidad de cada una de nuestras entidades federativas, tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia”, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

 

Se sabe que los mandatarios, sostuvieron una reunión en el Centro de Convenciones de Torreón. Además de Riquelme, participaron los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango.

 

Los gobernadores sostuvieron que el modelo nacional o federal para la reactivación educativa no encaja en todas las entidades, por lo que es necesario definir un esquema de indicadores elaborado entre todos los involucrados en el Sistema Educativo.

 

Con información de Reforma y La Razón

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com