Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 02 Marzo 2023 08:36

AMLO destaca la fortaleza del peso; “esto no se veía en medio siglo”, presume

Escrito por
AMLO destaca la fortaleza del peso; “esto no se veía en medio siglo”, presume Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador destacó la fortaleza de la economía mexicana durante este último año presumiendo la apreciación del peso, el aumento en los empleos, incremento en el salario mínimo, así como en el Producto Interno Bruto (PIB) y de las remesas.

 

“México es el segundo país del mundo con mayor fortaleza en su moneda después del dólar. Ha habido una apreciación del peso de un poco más del 10 por ciento. Esto no se veía en medio siglo”, puntualizó.

 

También comparó su administración con gobiernos pasados, que registraron cifras negativas en respecto a la apreciación del peso. Miguel de la Madrid -2,014.6 por ciento, Carlos Salinas -35.6 por ciento, Ernesto Zedillo -190.2 por ciento, Vicente Fox -17.8 por ciento, Felipe Calderón -10.2 por ciento, Peña Nieto -55.1 por ciento, mientras que el actual presidente ha conseguido una apreciación del 10.1 por ciento.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com