Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 16 Agosto 2021 09:36

AMLO ordena enviar 15 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente  Andrés Manuel López Obrador lamentó los daños causados por el sismo que ocurrió este fin de semana en Haití, “un país muy pobre”. “Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciendo porque nada humano nos es ajeno”, expresó.

 

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que el presidente a través de esa dependencia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó enviar ayuda humanitaria a Haití, y por ello se realizó el despliegue de dos aeronaves con insumos.

 

Explicó que se enviaron 15.4 toneladas de insumos, es decir, 1500 despensas, que contienen; latas de atún, sardinas, ensalada campesina. Fruta en almíbar, frijoles, etc; 0.811 toneladas de medicamentos; 1.5 toneladas de leche en polvo; y 2 toneladas de agua embotellada.

 

Asimismo, la Secretaría de Marina (Semar) movilizó 3.6 toneladas de insumos de emergencia entre los que se encuentran: víveres, catres, cobijas, kits de higiene, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1427254108776550401

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com