Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 26 Octubre 2020 09:41

Considera AMLO presentar iniciativa en la ONU para recuperar piezas arqueológicas

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

El presidente López Obrador considera presentar una iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recuperar piezas arqueológicas mexicanas que se encuentran en el extranjero, ante la negativa de algunos países de prestarlas.

 

“Yo estoy pensando seriamente en presentar una iniciativa en la ONU para que todas estas piezas regresen a los países originarios, para que sea un acto voluntario, porque son parte de un acto colonialista que ya no debe de permitirse en el mundo… Lo estoy planteando por la actitud de algunos países”, adelantó el presidente.

 

Acusó también que esas piezas son exhibidas para las elites de los países que las exhiben en los museos, pero no por el pueblo y cuestionó: “¿quién va a Londres, quién va a París?”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com