Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 02 Agosto 2021 11:05

Cuba recibe nueva embarcación con toneladas de ayuda humanitaria de México

Escrito por
Cuba recibe nueva embarcación con toneladas de ayuda humanitaria de México Imagen: EFE

 

Cuba recibió este domingo un nuevo cargamento de ayuda humanitaria que fue enviado por el Gobierno de México. El buque Papaloapan, de la Armada mexicana, arribó al puerto de La Habana con un lote de 1283 toneladas integrado por material médico desechable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos, de acuerdo a un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

 

Ya el pasado viernes arribó el primer buque con donativos enviados por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y ayer un avión de la Fuerza Aérea de México trajo una carga de material sanitario para apoyar la lucha contra la tercera ola del coronavirus que impacta a la Isla.

 

El embajador de México en La Habana, Miguel Díaz Reynoso, expresó que esta ayuda se inscribe en “la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos”.

 

En últimos días, Cuba ha recibido también cargamentos de ayuda humanitaria enviadas por los Gobiernos de Rusia, Bolivia y China. Otros países como Vietnam y Nicaragua también han anunciado sus contribuciones para atenuar la seria escasez de alimentos y de productos básicos que sufre la Isla, en su peor rebrote de la pandemia de COVID-19.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com