Miércoles, 24 Abril 2024
Sábado, 11 Julio 2020 13:07

Culpa Hugo López-Gatell a gobiernos estatales por estrategia frente al Covid-19

Escrito por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell atribuyó a los gobiernos de los estados por presuntas deficiencias en atención y cuidado de rebrotes de contagio y también de distorsión en los datos frente a la pandemia provocada por el Covid-19.

 

El funcionario explicó que las estrategias aplicadas por los estados obstaculizan el monitoreo local de la epidemia, por lo que desde ayer suspendió la presentación semanal del semáforo de riesgo estatal.

 

“Decidimos hoy no presentar el semáforo porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”, dijo López-Gatell y agregó:

 

“Si hay deficiencia de información, porque de origen no se produce a tiempo o, peor aún, porque se distorsiona, no es posible tener un monitoreo apropiado de la epidemia al nivel nacional, sin olvidar que además al estatal se tiene que hacer un monitoreo”, sostuvo durante la conferencia de prensa vespertina de este viernes.

 

El funcionario agregó que existe preocupación por el desempeño “subnacional” y acusó que varias medidas de prevención dependen de autoridades locales y estatales, señalando que en algunos casos no hay coordinación, no se toman las medidas dictadas por el semáforo epidemiológico o no se vigila su correcta aplicación:

 

“Hemos presentado aquí, en innumerables ocasiones, que la mayoría o prácticamente todas las entidades federativas tiene un rezago de diagnóstico (…) Pasan semanas y semanas y la mayoría, prácticamente todos los estados, tienen un rezago superior al doble en confirmaciones”, apuntó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com