Lunes, 15 Julio 2024
Martes, 18 Junio 2024 09:16

División de poderes evita el abuso y concentración del poder: SCJN

Escrito por
División de poderes evita el abuso y concentración del poder: SCJN ESPECIAL

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación explicó por qué es importante la división de poderes que se establece en la Constitución, misma que tiene por objeto evitar el abuso y concentración del Poder Público.

 

A través de un comunicado, la SCJN explicó que la División de Poderes implica que la existencia de la República garantice el equilibrio para que el poder no esté concentrado en una sola persona o en uno de los tres poderes, con lo que se evita el abuso de uno de ellos sobre los otros.

 

Recordaron que el artículo 49 de la Constitución establece que los tres Poderes de nuestra Federación son: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. 

 

“La División de Poderes también implica que el Poder Judicial debe contar con autonomía en su actuar y en su presupuesto para emitir decisiones con base en la Constitución y sin presiones externas”, añadieron.

 

Por último, señalaron que el Poder Judicial garantiza el respeto a la separación de funciones para que ninguna autoridad vulnere facultades de otra, y vigila que todas las instituciones respeten los derechos de las personas.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com