Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 24 Marzo 2023 11:06

Ebrard viaja a Suiza para buscar traer Juegos Olímpicos a México

Escrito por
Ebrard viaja a Suiza para buscar traer Juegos Olímpicos a México Imagen: Redes Sociales

 

El canciller Marcelo Ebrard mostró la carta oficial que entregará a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional durante su paso por la ciudad de Lusana en Suiza, donde se tiene contemplado que desayunarán juntos para hacer oficial la intención de México de albergar el evento deportivo por segunda ocasión.

 

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera formal, el interés de México de organizar unos próximos Juego Olímpicos en 2036 - 2040″, se lee en la misiva que el funcionario entregó este viernes.

 

Pese a que no se ha dado a conocer cuál sería la ciudad mexicana que sería la sede oficial, las opciones en la baraja serían Guadalajara, Monterrey o la CDMX, aunque aún falta conocer la decisión del COI sobre la designación del evento.

 

Es importante mencionar que esta es la primera visita de un secretario de Relaciones Exteriores de México al Comité Olímpico Internacional en los últimos 55 años.

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com