Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 26 Abril 2023 10:16

Francisco Garduño se mantiene en su cargo pese a audiencia de imputación en su contra

Escrito por
Francisco Garduño se mantiene en su cargo pese a audiencia de imputación en su contra Imagen: Especial

 

El Comisionado General del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se salvó de la posibilidad de ir a la cárcel y podrá seguir en el cargo mientras se define su situación jurídica por la muerte de 40 personas en situación de movilidad ocurrida el 27 de marzo de este año, luego de un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

De acuerdo a fuentes judiciales, la libertad del titular de la dependencia nunca estuvo en riesgo, puesto que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó una medida cautelar privativa de la libertad.

 

Sin embargo, Garduño fue imputado este martes por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de incumplir con su deber, en cualquier forma que “propicie daño a las personas, o a los lugares, instalaciones u objetos” del Instituto Nacional de Migración”.

 

Aunque fue acusado de omisión, la FGR solamente solicitó que Garduño comparezca ante un juzgado cada 15 días, para firmar y comprobar que está localizable.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com