Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 28 Enero 2019 13:58

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación desaparecerá para buscar la paz.

Escrito por

Durante un Nuevo encuentro Expansión sobre la nueva era educativa, indicó que la desaparición del Instituto Nacional para Evaluación (INEE) se convertirá la solución política de la nueva administración para pacificar al país tras los conflictos derivados de la reforma educativa.

 

Esta decisión fue corroborada por los presidentes de las comisiones de Educación en las Cámaras de Diputados y Senadores, Adela Piña Bernal y Rubén Rocha Moya.

 

Dichos legisladores de Morena señalaron que el INEE fue un instrumento para los maestros que mas que como un organismo autónomo en beneficio para la educación solo genera directrices que no benefician en nada.

 

Es por eso, que la diputada Piña Bernal argumento que es necesario cambiar este organismo luego de que fue este organismo el responsable que miles de maestros protestaran contra la reforma educativa en vez de estar en las aulas.

 

La experta y directora de la Organización Mexicanos Primeros, Jennifer O’Donoghue, señaló que, más allá del cambio de institución, lo importante es que haya transparencia y que se genere información suficiente y confiable, que sirva para generar las políticas públicas que se necesitan para mejorar la educación el país.

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com