Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 01 Junio 2023 11:34

La 4T en Baja California se lanza contra Jaime Bonilla; ya tiene 20 denuncias

Escrito por
La 4T en Baja California se lanza contra Jaime Bonilla; ya tiene 20 denuncias Especial de instagram @radarbcnoticias

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó que se busca llevar a juicio a funcionarios de la administración de Jaime Bonilla, ya que cuentan con 20 denuncias por desvío de recursos.

 

“Hemos presentado 20 denuncias penales tanto en la Fiscalía General del estado como en la Fiscalía especializada en combate a la corrupción de la Fiscalía General de la República”, adelantó en conferencia la mandataria.

 

Dijo que las denuncias fueron presentadas por presuntas irregularidades en la compra de fármacos, pues el costo está elevado, además se detectaron incongruencias en la adquisición de lavamanos y uniformes, esto entre 2019 y 2021, cuando Bonilla estaba al frente del gobierno.

 

Alonso Óscar “N”, Carlos “N”, Miguel Ángel “N”, Gerardo Abdiel “N” y Mikel Roberto “N”, quienes formaban parte del equipo de Salud, son algunos de los que están siendo investigados, detallaron la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, y el consejero jurídico de Gobierno, Juan José Pon Méndez.

 

Destaca que el monto al que ascienden estas irregularidades es de al menos 156 millones de pesos.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com