Lunes, 24 Junio 2024
Viernes, 24 Mayo 2024 09:17

Llama el Ministro Javier Láynez a cuidar las reformas de amparo para que nunca sean regresivas

Escrito por
Llama el Ministro Javier Láynez a cuidar las reformas de amparo para que nunca sean regresivas ESPECIAL

El Ministro Javier Laynez Potisek llamó a cuidar los mecanismos constitucionales de protección de derechos humanos, durante  la ceremonia inaugural del Octavo Encuentro Regional dentro del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia convocado por el Poder Judicial Federal, realizado en Tijuana.

 

El Ministro Javier Laynez Potisek habló sobre la relevancia del uso del Amparo para la protección de derechos humanos: "Por eso cuidemos mucho las Reformas en materia de amparo para que nunca sean regresivas, esto fue un gran caminar en el orden jurídico para tutelar efectivamente estos derechos humanos.”

 

Ante personas académicas, ciudadanas y ciudadanos, organizaciones civiles y autoridades de diversos niveles de gobierno el Ministro Laynez subrayó la necesidad de fortalecer el sistema de carrera en la impartición de justicia, así como los Sistemas de Justicia en el ámbito local.

 

Para esta octava sesión, de las 14 programadas, fueron convocados los Estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora. 

 

Por más de tres horas, las cientos de personas participantes reflexionaron sobre los retos en el acceso a servicios legales, la seguridad, el sistema nacional de impartición de justicia y la rendición de cuentas.

 

Los avances de esta octava sesión podrán consultarse en el sitio web de la Suprema Corte de Justicia.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com