Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Septiembre 2021 09:51

López-Gatell lamenta que los medios sigan bastante ‘desconectados’ de la realidad científica

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lamentó que los medios de comunicación continúen hasta este momento informando con una postura que está ‘desconectada’ de la “realidad científica” y alentando erróneamente posturas que parecerían críticas hacia el gobierno pero que son mera desinformación.

 

En conferencia de prensa indicó que aunque en los medios se asegura y se informa acerca de posturas sobre la variante Delta, terceras dosis, medicamentos y de vacunación generalizada, la realidad es que gran parte de estos informes son erróneos y forman parte de la “infodemia”, que resaltó, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre ello.

 

“Pero nosotros seguiremos dando la información y siempre respondiendo preguntas. Y tenemos nuestro sistema de datos abiertos e información en el portal coronavirus. La verdad es que es un elemento que merece la pena visualizar, es la primera vez en la historia de la salud pública mexicana que se tiene transparencia plena”, expresó.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1437770719203667974

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com