Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 21 Mayo 2019 09:36

López Obrador firmó decreto para eliminar condonación de impuestos de grandes contribuyentes

Escrito por

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

 

Informó que en los últimos dos sexenios se perdonó a grandes contribuyentes el pago de cerca de 400 mil millones de pesos, por eso, desde "hoy no habrá condonación de impuestos", enfatizó en la tradicional conferencia de prensa mañanera.

 

López Obrador expuso que los que obtienen más ingresos deben contribuir con más, pues los de mero arriba, en algunos casos, no pagaban impuestos o si lo hacían, se les devolvían.

 

Dio a conocer que toda la información con la que se cuenta sobre condonaciones otorgadas a los grandes contribuyentes en los sexenios pasados, se entregará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que resuelvan si da a conocer la documentación completa que tendrá en sus manos.

 

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, detalló el decreto y reiteró que en los últimos dos sexenios, de 2007 a 2018, se condonaron casi 400 mil millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes, de los cuales, 108 mil tuvieron una condonación de 213 mil millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com