Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 05 Octubre 2018 13:38

México participo en la sesión 169 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Escrito por

Como parte de su compromiso permanente con la promoción de los derechos humanos, el día martes representantes del Estado mexicano participaron en dos audiencias públicas y reuniones de trabajo, en el marco del 169° Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la ciudad de Boulder, Colorado, Estados Unidos de América.

 

En la audiencia relativa a los derechos de las personas afromexicanas y afrodescendientes en México, se destacaron los avances que ha implicado el marco constitucional y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, planteando los retos que todavía deben enfrentarse para buscar que las personas afrodescendientes y afromexicanas gocen en las mismas condiciones de los derechos humanos reconocidos a su favor.

 

Por otro lado, en la audiencia sobre políticas de drogas, el Gobierno Mexicano refrendó su compromiso de contar con un modelo de atención a la salud mental respetuoso de los derechos humanos, enfatizando que bajo esta lógica México ha promovido activamente transitar hacia un nuevo paradigma que opte por la desinstitucionalización, el enfoque comunitario, y comprenda la visión de derechos humanos, la salud pública y la perspectiva de género.

 

Asimismo, en el marco de una reunión privada con la CIDH sobre el trabajo del mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa, en la que participó la representación de las víctimas, se ofreció una actualización en materia de investigaciones, búsqueda y atención a víctimas. En ese contexto, la CIDH recordó que en noviembre próximo, en el marco de la última visita oficial a Mexico del mecanismo, presentará el informe final de su labor. Al respecto, se coincidió en la importancia de asegurar la continuidad del trabajo realizado, en atención a las medidas cautelares correspondientes.

 

 

 

Con información de Segob

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com