Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 12 Marzo 2024 09:38

Ministra Norma Piña llama a todos los niveles de autoridades a erradicar la violencia de género contra las mujeres

Escrito por
Ministra Norma Piña llama a todos los niveles de autoridades a erradicar la violencia de género contra las mujeres Especial

La Ministra Norma Lucía Piña Hernández llama a las autoridades de todos los niveles y órganos trabajen en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres, esto durante la inauguración de la Mesa de escucha sobre el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos de las mujeres, organizada por la Unidad General de Conocimiento Científico y DDHH de la SCJN.

 

En la mesa de escucha sobre contrastes y reflexiones sobre el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, la ministra presidenta convocó a organizaciones civiles para trabajar en conjunto y enfrentar este fenómeno de violencia en México.

 

Entre las acciones asumidas por la Corte, la Ministra Presidenta destacó que desde 2023 ya la Corte inició jornadas de escucha y diálogo con mujeres víctimas de violaciones graves de derechos humanos, así como el desarrollo de un Programa de Justicia Penal y Género.

 

En 2019, la Corte asumió la Coordinación de los trabajos de la mesa de acceso y procuración de justicia, derivada de la comisión de seguimiento de las observaciones a México del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer. Este año, México debe presentar el décimo informe periódico a ese comité.

 

En esta mesa de escucha participaron cinco personas defensoras de derechos humanos intergantes de organizaciones que presentaron informes alternativos al comité CEDAW con avances, retrocesos y pendientes para garantizar derechos de niñas, adolescentes y mujeres de méxico.

 

Entre los objetivos de este espacio de escucha está que las Instituciones del Estado mexicano que integran la mesa de acceso y procuración de justicia puedan escuchar preocupaciones de la sociedad civil para apuntalar la información para la rendición del informe.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com